El bloqueo de activación es una característica presente en Find My Phone en dispositivos con iOS 7 o posterior. Esa función permite proteger el iPhone, iPad o iPod Touch en caso de pérdida o robo para que «nadie los pueda usar o vender fácilmente».
Es una suerte de «botón de borrado» que se gestiona a distancia (si es
que se ha activado antes en el móvil) con la Apple ID y la contraseña.
La nueva herramienta de Apple revisa si el iPhone que estás a punto de comprar o te están regalando tiene un estado de Bloqueo de activación.
La persona sólo tiene que ir a la página especial de consulta e introducir el IMEI ó número de serie del dispositivo, y un código visual para comprobar que no se trata de un robot o maquina automatizada.
Si el móvil está encendido, se puede conocer el IMEI y número de seria al seguir los siguientes comando: Ajustes>General> Información. En caso de que no se puede acceder a la configuración, hay otras formas de conocer dichos números.
Si el móvil revisar es un iPhone 5, iPhone 5c ó iPhone 5s, el IMEI estará grabado en la carcasa posterior, abajo del nombre del dispositivo. Pasa lo mismo con los iPod y iPads.
Si el dispositivo está bajo el Bloqueo de Activación la herramienta te pedirá Apple ID y contraseña.
Si deseas saber el estado de tu dispositivo entre aqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario